Congreso debatirá este miércoles denuncia contra Kenji Fujimori

0
168

El pleno del Congreso de la República debatirá este miércoles el informe de la denuncia constitucional planteada contra los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La sesión fue fijada para las 9:30 a.m. por acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento, que se reunió este lunes en la sede del Parlamento bajo la conducción de su titular, Luis Galarreta Velarde.

Según el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y posteriormente ratificado por la Comisión Permanente, Kenji Fujimori, así como sus colegas ‘avengers’ Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, deben ser desaforados por supuestamente haber realizado ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

La presunta prueba de ello fueron los videos grabados por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular).

Cabe indicar que el bloque de Kenji Fujimori ha advertido sobre una supuesta maniobra de Fuerza Popular para reducir la brecha de votos que se necesitan en el pleno para sancionar a tres de sus miembros.

Según la legisladora Maritza García, la estrategia del fujimorismo consiste en permitir que sus miembros en la Comisión Permanente que no votaron en la sesión en la que se vio el informe, lo hagan en el debate del pleno, el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here