EE.UU dice que las conversaciones con Corea del Norte “avanzan rápidamente”

0
104

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang “avanzan rápidamente” en la víspera de la cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong Un, declaró este lunes en Singapur el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

“Soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de éxito” de la primera reunión entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente de Corea del Norte, agregó durante una rueda de prensa.

Afirmó que Estados Unidos estaba dispuesto a aportar a Corea del Norte “garantías de seguridad únicas, diferentes” de las propuestas hasta ahora, a cambio de una desnuclearización “completa, comprobable e irreversible”.

Donald Trump y Kim Jong Un llegaron en la víspera a Singapur, antes de una esperada cumbre, la primera en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares.

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto. (Agencia de Noticias Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here