Contraloría advierte irregularidades en estudios, supervisión y ejecución del drenaje pluvial en la ciudad calcetera.

0
28

La Contraloría General de la República hizo una auditoría a la obra del drenaje pluvial que la Municipalidad Provincial de San Román ejecuta en la ciudad de Juliaca.

La obra se inició en la segunda gestión del exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua (2011-2014). Su objetivo, reencausar el agua de las lluvias que anegaba las calles hacia el río Torococha y Coata. De esta manera, se buscaba menguar las inundaciones.

Según el organismo fiscalizador, el municipio encargó la elaboración del expediente técnico a un consultor que no contaba con la experiencia requerida. Sin embargo, se le pagó sin que presente todos los estudios necesarios. Eso provocó un perjuicio de S/ 1 328 856.60, lo cual repercutió en la ejecución de la obra.

La Contraloría advirtió  que el expediente técnico tiene deficiencias técnicas sustanciales. No hay precisión sobre el cálculo hidráulico ni estudios técnicos que permitan saber cómo será la pendiente que permita medir la velocidad mínima de arrastre de los sedimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here