La falta de seriedad en las organizaciones políticas origina que se produzcan errores señala especialista en temas electorales

0
177
foto: La Decana

El especialista en temas electorales Yoni Ordoñez, ex funcionario de la Oficina de Procesos Electorales, en relación a la declaratoria de improcedentes e inadmisibles a varios candidatos de las diferentes listas que participarán en las elecciones del 7 de octubre, señaló que existe falta de seriedad en las organizaciones políticas.

Ordoñez señaló que los casos declarados como improcedentes  no son subsanables porque se trata de errores de fondo, en cambio los casos declarados inadmisibles son errores de forma  para cuyo efecto existen plazos muy cortos para subsanar.

El especialista señaló igualmente que el proceso enmarca actividades importantes como lo de elecciones internas suyo plazo venció el 25 de mayo y sobre las cuales se han presentados muchas irregularidades de fondo y de forma. Igualmente si las inscripciones se realizarían antes del plazo establecido, es probable que no se incurra en errores pero si se realiza  a última hora es probable que muchos se queden con la ilusión de ser candidatos.

Yoni Ordoñez, exhortó a las organizaciones políticas para que tomen en cuenta la presencia de los personeros legales, que son personas sumamente importantes dentro de la organización política en un proceso electoral.

En otro aporte señaló que es posible que algunas listas puedan ser admitidas, aunque la cabeza de lista haya sido declarado improcedente, así como cuando dentro de la lista algún candidato sea eliminado esta no se afecta, todo de acuerdo a la interpretación que le den los Jurados Electorales Especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here