Pessah: esperamos lograr un intermedio en ley de publicidad estatal

0
144

La ministra de Salud, Silvia Pessah, afirmó que espera alcanzar una intermedio en la ley que permita publicidad estatal en los medios privados, a diferencia diferencia de la ley aprobada por insistencia del Congreso, que la prohíbe.

Recordó que el Poder Ejecutivo al observar la iniciativa de autoría de Mauricio Mulder, había planteado una serie de topes en la publicidad estatal, con la finalidad de informar de las acciones que se toman en cada uno de sus Sectores.
Esperamos que podamos alcanzar ese intermedio, aunque la ley aprobada por el Congreso tiene una ventanita para emergencias y desastre que lo vemos positivamente, porque necesitamos informar a la ciudadanía sobre estos temas importantes”, dijo en TV Perú.
Asimismo, Pessah refirió que el Ministerio de Salud trabaja en diversas campañas y estrategias de apoyo a nivel nacional en temas como la lucha contra la anemia, vacunación, prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.
Tenemos una serie de actividades donde focalizamos intervenciones dependiendo de las áreas, en el sur, en el norte del país y tenemos que diversificar en nuestro trabajo”, precisó.
Contra la ley que prohíbe la publicidad estatal, aprobada por insistencia en el Congreso, el Ministerio de Justicia presentó ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad para dejar sin efecto la norma.
Lucha contra la anemia
En otro momento, la ministra de Salud refirió que todos los sectores del Poder Ejecutivo están involucrados en la lucha contra la anemia, porque en el Perú con todas las riquezas y crecimiento económico que tiene, no debe tener esta afección.
Estamos haciendo despistajes, tratamiento preventivo, estamos muy contentos porque tenemos una meta de evaluar a 100,000 que ya anunciaremos en breve, hoy, por ejemplo, nos hemos movilizado a 14 distritos y en todas las regiones del país”, agregó.
El Gobierno lanzó ayer  la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia, en diversas regionales del país. (A.P.N.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here