Lista alternativa para Mesa Directiva estaría definida en quincena de julio expresó Quintanilla

0
113

Hacia la quincena de julio estaría definida la lista multipartidaria alternativa a Fuerza Popular para la conducción de la Mesa Directiva, estimó hoy el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

“Lo conversamos hace un mes con las diferentes fuerzas políticas, hay compromiso y consenso para trabajar una lista alternativa y quedamos en volver a discutirlo y definirlo alrededor del 15 de julio”, declaró a la Agencia Andina.

“El acuerdo de sacar una lista alternativa sigue firme, hacia la quincena de julio tendríamos los nombres y todo lo demás”, añadió el legislador.

Según remarcó, lo más conveniente para la democracia es la alternancia y el equilibrio de poderes, y por tanto se ratificó en su idea de que Fuerza Popular deje la conducción del Parlamento.

Para Quintanilla, Fuerza Popular tiene derecho de presentar su lista y querer seguir presidiendo el Congreso, pero no es lo que más requiere el país.

“Los dos años en la Mesa Directiva lo han hecho mal, ha habido un uso abusivo de su mayoría y la democracia es alternancia y equilibrio de poderes”, insistió.

La agrupación fujimorista busca presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.

Dicho tema será discutido a inicios de julio, a fin de presentar una propuesta que apueste por una mesa multipartidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here