Piden cambio en Comité de Agua

0
58

Ottoniel Choque Flores, presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, manifestó que tras la reunión que sostuvo el colectivo de organizaciones el sábado 30 de junio, se pidió el cambio del dirigente del Comité Central del Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza.

Esto, tras la denuncia pública sobre la extorsión que se habría hecho, a través de las redes sociales, al gerente de la empresa prestadora de servicio saneamiento SEDA Juliaca, Jack Ticona Coaquira, sobre una deuda y para apoyarlo en su gestión.

“Se ha tocado el tema en la reunión y se ha dicho que el señor Crisóstomo Benique Apaza debe dar un paso al costado, porque está denigrando la imagen de todos los dirigentes de la ciudad de Juliaca”, mencionó el también docente.

Al respecto, Claudio García Choqueluque, integrante del colectivo, mencionó que Benique Apaza debería responder ante el Ministerio Público, al tratarse de un delicado caso de extorsión a un funcionario.

Asimismo, mencionó que también debe dejar el cargo, porque no es un necesitado del Proyecto Integral de Agua y desagüe, porque su domicilio está ubicado en el centro de la ciudad; así las cosas, pidió que un verdadero ciudadano carente de los servicios asuma el cargo.

En otro momento, por los últimos cuestionamientos, solicitó también el cambio de funcionarios de la empresa SEDA Juliaca, entre ellos del gerente general.

Cabe indicar, finalmente, que el comité colectivo anunció reunirse nuevamente para dar mayor amplitud al pronunciamiento. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here