DEFENSORÍA ADVIERTE FALSA INFORMACIÓN DADA A PERSONAS QUE DESARROLLARON SERVICIO MILITAR

0
58

El personal de la Defensoría del Pueblo visitó a la Oficina de Registro Militar (ORM) ubicado en el Cuartel Manco Capac de la ciudad de Puno, habiendo sostenido entrevista con el Cmte. EP. José Sanguinety Reyes, a quien le expresamos nuestra preocupación por la cantidad de ciudadanos que acuden a dicha dependencia, incluso en días anteriores formaban colas hasta altas horas exponiendo su salud en temporada de heladas.

Nos aclaró que, por día, solamente pueden atender 50 personas, para cuya atención se viene distribuyendo tikets. Aclara que no existen bonos ni cosa por el estilo, por tanto, no están autorizados para pre-inscripciones de beneficiarios ni cosa parecida. Los trámites más frecuentes que se han presentado son: 1) Verificación de datos en sistema.

Esto lo pueden hacer en las 10 ORM que existen en distintas provincias de la región Puno, 2) Solicitud de duplicado de Libreta Militar, este trámite necesariamente se tiene que efectuar en la ORM Puno ( sede central). Requisitos: 2 fotos de frente, 1 foto de perfil, pago al Banco de la Nación y copia de DNI. Este trámite lo pueden realizar en cualquier momento durante todo el año.

Desde la Defensoría del Pueblo, se RECOMENDÓ: 1) Que emitan un comunicado precisando que el trámite de emisión de duplicado de LM es todo el año, 2) Que no existen ningún tipo de empadronamientos de beneficiarios, 3) Celeridad en los trámites a los recurrentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here