EMSA: geotubos están en suspenso

0
64

Frente al retraso de la compra de los geotubos para la limpieza de la laguna de oxidación de Espinar, el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, manifestó que esto se debe a observaciones que existen en el expediente técnico, las cuales han sido levantadas, así como a los constantes cambios administrativos en el Ministerio de Vivienda.

Señaló que existen puntos que no se habrían consignado en el expediente presentado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo, que los constantes cambios en el Gobierno Central y Gabinete Ministerial también han sido motivo de la paralización.

Informó también que este proyecto está consignado para 4 meses de ejecución, pero que se requiere el doble del tiempo previsto.

Finalmente, dijo que hasta el momento EMSA Puno cuenta con un presupuesto de 9 millones y medio de soles, dinero que en un primer momento fue destinado para la compra de la draga. De esa cantidad, se tiene prevista la inversión de poco más de 4 millones para la adquisición de los geotubos, que se realizará una vez firmado el convenio. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here