¡Que se vayan todos!

0
80

Mucha indignación se siente en la ciudad de Juliaca (San Román) tras la publicación de polémicos audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Varias personalidades de la Ciudad Calcetera coinciden en que todos los integrantes de este importante organismo deberían ser cambiados.

Esta opinión la adoptaron tras considerar de graves los manejos en el órgano encargado de designar a jueces y fiscales en nuestro país. Además, contaron su experiencia en el último proceso de admisión de fiscales, donde salieron desaprobados.

En tanto, desde de la dirigencia social de la Ciudad de los Vientos, no se descartó realizar protestas, por lo que invocaron a las demás organizaciones de base a pronunciarse y sacar un síntesis y posición respecto de este escandaloso caso.

Asimismo, indicaron que si las bases de la administración de la justicia en el país se encuentran en esa situación, qué estará pasando en las sedes judiciales y fiscales de las 24 regiones, incluida la Provincia Constitucional del Callao y otras provincias.

De la misma forma, no descartaron respaldar la propuesta de la elección popular, de modo que cese el actual modo de elección (mediante los decanos de los colegios profesionales, decanos de las universidades públicas, privadas y otros).

En otro momento, refirieron que a fin de afianzar las investigaciones, se debe levantar el secreto de comunicaciones telefónicas; de igual modo, también recordaron que los distintos gobiernos de turno tuvieron sonados hechos de corrupción.

ALGO MÁS. Este tipo de hechos genera la baja aprobación de la administración de justicia en el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here