Candidatos evitan hablar de plan de trabajo

0
204

A poco más de dos meses de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales, los candidatos provinciales optaron por el silencio para no ser cuestionados.

Prueba de esto es que Los Andes buscó una entrevista con varios de ellos, pero muchos pusieron una serie de pretextos para no dar la cara y evitar referirse a sus planes de gobierno.

El candidato del movimiento político Poder Andino, Javier Ponce Roque, por ejemplo, se negó a darnos una entrevista aduciendo que viajaría a la ciudad de Lima, sin dar mayor información al respecto.

Del mismo modo, Gerardo Medina Aedo, candidato por el partido político Acción Popular, adujo que se encontraba de viaje y que por ello era imposible que diera declaraciones.

En el caso del candidato de Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), Carlos Curmilluni, y el del partido político Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco Villar, hubo un silencio sepulcral, pues ambos no contestaron las llamadas telefónicas realizadas por el equipo de prensa.

Según el analista político Tirso Vargas, los candidatos utilizan como estrategia el silencio, a fin de no recibir cuestionamientos por parte de la población y sus opositores, ya que en muchas oportunidades esto les habría llevado a perder respaldo de cara a las elecciones.

“El tiempo ha demostrado que los candidatos que participan en debates o dan a conocer sus propuestas, se alejan más rápidamente del sillón regional o municipal, mientras que los candidatos que deciden optar por el silencio tienen mejor alcance al poder”, indicó Vargas.

No obstante, dijo que los candidatos deben ser conscientes de que la población tiene derecho a conocer las propuestas que pretenden ejecutar si eventualmente llegan al poder.

Finalmente, expresó que candidatos se dedicaron a realizar proselitismo político antes de lograr su inscripción, hecho que podría “ser cobrado” en las elecciones del próximo 7 de octubre. (Los Andes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here