Aduviri asegura que lo quieren sacar de carrera electoral en Puno

0
1102

El exdirigente aimara Walter Aduviri Calisaya señaló vía teléfono que si lo sacan de carrera electoral, será porque hay intereses oscurosque no quieren que se mantenga como candidato al Gobierno Regional de Puno.

Aduviri dijo que los ‘CNMaudios’ revelan cómo se maneja el país y cómo se tejen intereses cuando alguien es un estorbo.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno declaró admisible la postulación de Aduviri, pero se presentó una tacha en su contra planteada por el ciudadano Carlos Chisán Orihuela.

El caso se resolverá los siguientes días. La decisión que se adopte se podrá apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Chisan alegó que Aduviri tiene sentencia penal por siete años en última instancia por el caso del Aimarazo. En su defensa, el candidato aseguró que su proceso aún no tiene el carácter de consentido ni ejecutoriado.

“Pagaron más de 4000 soles. A quién le interesa pagar para sacarme de carrera. Es evidente que hay intereses bien claros, que no quieren que nuestra propuesta siga en carrera”, aseguró el candidato.

Aduviri negó que se corra de la justicia por su condición de prófugo: “Si me prueban que soy culpable iré a prisión, pero soy inocente. Solo busco proteger mi inocencia, por la cual vengo peleando años para que la reconozcan judicialmente”.

Señaló que si queda expedito para las elecciones de octubre, de todos modos, recorrerá los distritos y provincias de la región. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here