Amigo de Daniel Salaverry es asesor del presidente del CNM y se reunió con magistrados del Callao

0
174

Nuevas pistas. Pablo Morales Vásquez, quien sería buen amigo del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry , y asesor del presidente del CNM, Orlando Velásquez, se reunió con el juez supremo César Hinostroza y el encarcelado y ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Así lo confirman imágenes difundidas por el programa ‘ Beto a Saber ‘.

Las grabaciones estuvieron a cargo del Ministerio Público que seguía los pasos de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. El almuerzo se realizó la tarde del 20 de abril en casa de Walter Ríos, ubicada en el distrito de San Miguel.

En uno de los tantos audios, el ahora encarcelado Walter Ríos le confirmó al juez César Hinostroza que el 20 se reunirían en un almuerzo en su casa de San Miguel e irían “Pepe Lucho, Pablito (Morales), Miguel, todos”.

Dicho y hecho. Todos fueron, incluso el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. Lo que llama la atención es la presencia de Pablo Morales Vásquez, quien sería muy cercano a Daniel Salaverry.

¿QUIÉN ES PABLO MORALES? 

El informe de ‘Beto a saber’ confirma que Pablo Saul Morales Vásquez fue a su lista como regidor cuando el legislador Daniel Salaverry postuló a la alcaldía de Trujillo por el partido aprista en el 2010. Además, en 2014 Salaverry fundó una agrupación política denominada Democracia, Seguridad y Valores, ahí Pablo Morales participó como personero legal.

Actualmente, Morales es el asesor del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, quien hoy puso su cargo a disposición ante el Congreso de la República tras el escándalo desatado por la difusión de audios que revela un presunto tráfico de influencias. (Perú 21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here