Ejecutivo aprueba hoy proyectos de reforma política, anuncia presidente Vizcarra

0
115
Foto: Web

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se estarán aprobando tres proyectos de reforma política por parte del Consejo de Ministros, para poder ser enviados al Congreso y sean revisados.

En declaraciones efectuadas tras inaugurar obras de ampliación de obras de agua potable en el distrito de Ate, precisó que posteriormente estas iniciativas serían consultadas a la población por medio del referéndum.

“Hoy día tenemos Consejo de Ministros, hoy día mismo vamos a aprobar los tres proyectos para la reforma política, para mañana hacerlos llegar al Congreso, queremos que revisen esto en el Legislativo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario refirió que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que designa a jueces y fiscales, tiene una mala composición por lo que no garantiza un proceso de elección adecuada.

“Por eso queremos que ese tipo de reformas estructurales profundas, tanto del sistema judicial como la reforma política, consultarlas directamente con la población. La población tiene derecho a manifestarse si está de acuerdo con el sistema judicial o con el sistema político”, afirmó.

Sobre la mención de su nombre, en los audios que muestran la existencia de una supuesta corrupción en el sistema judicial, refirió que “no se referirá a este tema, pues no le da absolutamente importancia”.

“No tengo ninguna coordinación con estas personas que están en el lugar que le corresponde: la cárcel, ahí es donde están”, aseguró.

Asimismo, explicó que como Poder Ejecutivo respetan la decisión tomada por el Tercer Juzgado nacional de Investigación Preparatoria, que rechazó la autorización de viaje al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Intoxicados en Ayacucho

Respecto a la atención a las personas afectadas por una intoxicación masiva en Ayacucho, explicó que están haciendo todo el esfuerzo no solo para atenderlos, sino identificar dónde se inició este problema para evitar futuros problemas.

“Hemos enviado aviones y helicópteros, lo que pasa es que está muy alejado. (En el futuro) Debemos tener protocolos de acción rápida para este tipo de casos”, agregó.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here