Temperatura descenderá en zonas altas de la sierra sur hasta -18 grados

0
383
Foto: Referencial

La temperatura en la sierra descenderá desde la madrugada de mañana jueves 9 hasta el sábado 11, y en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur, bajará hasta -18 grados Celsius, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, en localidades ubicadas por encima de los 3500 m.s.n.m. la temperatura mínima estará próxima a los -10 grados Celsius, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por otro lado la sierra central, en lugares ubicados por encima de los 3500 m.s.n.m., se esperan valores cercanos a los -8 grados Celsius.

El Senamhi alertó a las regiones de Apurímac (provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Castilla, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar); Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará).simismo,  Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli), Lima (Canta, Huaochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata).

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here