¿Carta libre para ambulantes y bares en Puno?

0
500

El subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Grajeda Paredes, prohibió a los serenos la intervención directa en discotecas, bares, cantinas y otros antros de perdición. La medida quedó suscrita en sendos memorándums.

Asimismo, en el segundo punto del documento se señala que queda prohibida la intervención directa al comercio ambulatorio en todas sus modalidades. También prohíbe brindar informaciones a medios de comunicación sobre los operativos de los serenos.

El memorando está dirigido al especialista en Seguridad Ciudadana y Serenazgo, Ramón Ramos Guerra, y a los jefes de grupos de Serenazgo del municipio de Puno, el mismo que deben acatar los serenos. Caso contrario, serán puestos a disposición de la instancia superior para las acciones del caso.

Jorge Grajeda dijo que estos memorandos son personales y solo están dirigidos a Ramón Ramos y a los jefes de grupos. Alegó que los serenos no pueden realizar intervenciones directas, pues solo son órganos de apoyo. Los especialistas de la Subgerencia de Actividades Económicas son los que realizan las intervenciones directas. Tras estos memorandos, el especialista en seguridad ciudadana, Ramón Ramos, anunció su renuncia al cargo. Un grupo de serenos también presentó un memorial por esta disposición. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here