Temperatura en la sierra sur descenderá hasta 19 grados bajo cero

0
436
Foto: Referencial

Las zonas altas de la sierra sur del país, ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, registrarán un nuevo periodo de descenso de la temperatura y esta llegará a los 19 grados bajo cero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El nuevo período de descenso de la temperatura se inicia hoy. Y a esta hora se registran temperaturas frías, muy frías y extremadamente frías en diferentes localidades de la sierra sur, en especial de Tacna, Moquegua y el sur de Puno.

Senamhi estima que los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada de mañana viernes 24 de agosto. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día.

En la víspera, las localidades de Patahuasi, Arequipa; y Bocatoma, en Tacna; registraron temperaturas de 11.2 grados bajo cero y 12.5 grados bajo cero, respectivamente.

Las provincias y regiones declaradas en alerta son: en Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; en Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

Asimismo, en Cusco: Canas, Chumbivilcas y Espinar; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Román, Sandia y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here