LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD” ESTADIO BRICEÑO SERÁ INSPECCIONADO POR LA FPF

0
184

Y comenzó la cuenta regresiva. El próximo 14 de setiembre será la inspección final del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, escenario deportivo de pasto natural que busca ser habilitado para los partidos del fútbol profesional y la Copa Perú.

Mediante documento oficial, la directiva del Deportivo Binacional FC, encabezado por su presidente Juan Carlos Aquino Condori, envió una carta a las diferentes instancias del Gobierno Regional de Puno, a fin de dar a conocer sobre la verificación de toda la infraestructura deportiva.

“La fecha para el cumplimiento de la inspección definitiva del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, propuesta por la Federación Peruana de Fútbol, es el próximo 14 de setiembre del 2018, a las 14:00 horas”, indica textualmente el documento.

En otra parte, indica que la visita estará integrada por miembros de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional Peruano, ADFP, FPF y el Consorcio Fútbol Perú CFP (Gol Perú); quienes verificarán la seguridad en el estadio (malla olímpica), tribunas, camerinos, servicios higiénicos, salas de primeros auxilios, sala de control de dopaje, sala de prensa, sistema de altavoces, cabinas para radio y tv, entre otros componentes.

Recordemos, que la inspección final debió cumplirse el pasado 24 de agosto; sin embargo, fue suspendido debido a que aún no se había cumplido con la instalación de la malla olímpica, el cual es un requisito principal para la habilitación de escenarios deportivos en todo el país.

De concretarse la aprobación del recinto juliaqueño, el equipo que nació en la ciudad fronteriza de Desaguadero, Deportivo Binacional estaría jugando su primer partido como localista en Juliaca el sábado 29 de setiembre frente a la Academia Cantolao, válido por la sexta fecha del Torneo Clausura 2018.

Los siguientes equipos que visitarían por obligación la Ciudad de los Vientos serían Universitario, Sport Huancayo, Sport Boys y Alianza Lima. El Poderoso del Sur, en la tabla acumulada de posiciones se mantiene en el octavo lugar con 42 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here