Parlamentario Quintanilla señala el tema de la empresa Bear Creek se tratara el próximo año

0
109

El congresista Alberto Quintanilla Chacón dio a conocer que, en sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, se acordó retirar la propuesta para el pago del Laudo Arbitral de 103 millones de soles a favor la minera Bear Creek, y que el tema sería discutido en el 2019., lo que sería una componenda entre el gobierno de turno y la empresa internacional.

Según el parlamentario, el Proyecto Ley Nª03121 fue aprobado sin considerar la retribución a la transnacional; sin embargo, precisó que no fue cancelado, sino que será discutido en otra oportunidad, en este caso con la discusión del Presupuesto Nacional el próximo año.

“Yo mantengo la posición de que dicho pago  no se debe de ejecutar, ya que en ese entonces se encontraron varios vicios, como la omisión de la consulta a las comunidades campesinas”, expresó Quintanilla.

El parlamentario también se pronunció sobre el tema del pedido de renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, señalando que fuerzas opositoras han pedido formalmente un retiro, como lo ha hecho la Junta de Fiscales Superiores.

Al respecto señaló que la movilización popular finalmente desde la calle podría determinar su salida en tanto se retrase el tratamiento de la acusación constitucional, ahora, señaló, es problema del presidente Vizcarra reunirse nuevamente con Keiko Fujimori para tratar el tema corriendo el riesgo de salir mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here