Candidatos a la alcaldía de la MD de Pisacoma dejan un gran precedente para las elecciones

0
203

Cinco candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Pisacoma, por acuerdo de cado uno de ellos, el pasado 23 de setiembre ratificaron la suscripción bajo acta en presencia de tenientes gobernadores y la población de respetar el “Pacto de Caballeros”.

Este compromiso implica no entrega de dadivas como cajas de cerveza, agasajos y otros a la población  electoral en el ámbito del distrito, además está completamente prohibido  realizar cierre de campaña y asignar unidades vehiculares para el días de las Elecciones Regionales y Municipales de domingo 7 de octubre.

Acuerdo a las declaraciones del teniente gobernador de la comunidad de Chambalaya Arriba del distrito en mención, Julio Alarcón, que el pacto busca en generar voto consiente y responsable para elegir democráticamente a sus autoridades en el próximos comicios electorales.

Al respecto, el candidato por el movimiento “Mi Región”, Ramón Ticona, dijo “que con lo establecido  van a  cambiar hacer distinta manera las  campañas electorales y los jóvenes que tiene mucho talento ya tendrán oportunidad de postular, porque ya no será envase a recursos económicos”.

En tanto, la aspirante al sillón municipal por el partido Acción Popular, Juana Quenta, señaló que los tenientes gobernadores y la población fiscalizaran  severamente el cumplimiento del convenio pactado entre candidatos la no entrega de ningún tipo de  dadivas a los electores.

También el postulante a la alcaldía por el partido Democracia Directa, Gregorio Chambilla, dijo que con esa decisión están dando como un ejemplo a la región,  que desde  el distrito de Pisacoma se promueve la no entrega de dadivas a los electores, para  generar el voto consiente y responsable.

Otro pretendiente al cargo de “Poder Andino”, Raúl Herrera, manifestó que al no usar como instrumento principal la economía en las campañas electorales, se abrirá oportunidad para los profesionales que tienen mucho conocimiento en  gestión y liderazgo.

Felipe Ticona Quispe, también candidato al cargo de autoridad municipal por “Fadep”, expresó que  con la firma de acuerdo se fueron más de allá de la norma electoral y es un  ejemplo a seguir en otras provincias y distritos del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here