La Comisión de Ética reactivará investigación a fujimorista Héctor Becerril

0
38

Por caso CNM. Janet Sánchez, presidenta de este grupo especial, afirma que ya venció el plazo de suspensión del proceso de indagación contra congresista de Fuerza Popular.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó a La República que el proceso de investigación pendiente al fujimorista Héctor Becerril se reactivará muy pronto.

En ese sentido, precisó que el acuerdo para suspender esta indagación era esperar que el congresista de Alianza para el Progreso César Vásquez presente su informe final en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Becerril, que ya fue entregado y propone destituirlo al haber sido hallado culpable de intervenir, en nombre de Fuerza Popular, en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sánchez aseguró que al conocerse la existencia de este informe final ya no hay impedimentos para continuar con el proceso en Ética contra el fujimorista. Asimismo, precisó que este caso se reactivará de inmediato y sin la necesidad de que se vote, pues así se acordó en la comisión.

La congresista, que también es integrante de Peruanos por el Kambio, afirmó que el grupo que preside realizará su investigación de manera paralela, y agregó que si este caso se archiva en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética seguirá de manera independiente con sus propias pesquisas y anunciará sus resultados.

Cabe precisar que el 10 de setiembre último, congresistas de Fuerza Popular y del Apra respaldaron que se suspenda la investigación a Becerril.

El fujimorista es investigado por el caso de los CNM audios y está pendiente votar el informe de calificación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, el cual recomienda abrir una investigación sobre su reunión para promover la elección del consejero Julio Gutiérrez Pebe como presidente del CNM.

De otro lado, Janet Sánchez presentó un proyecto de resolución legislativa en el que propone que el grupo especial que preside sea integrado por un congresista de cada bancada.

Espera que su propuesta sea analizada lo más pronto posible por la Comisión de Constitución.(La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here