Más de 300 ronderos provenientes de diversas bases ronderas de la zona sur de la región de Puno participaron del encuentro regional de justicia intercultural.

0
43

Más de 300 ronderos provenientes de diversas bases ronderas de la zona sur de la región de Puno, el último fin de semana participaron del “V Encuentro Regional de Justicia Intercultural”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno.

El sede del evento fue la La pequeña Roma de América”, capital de la provincia de Chucuito y el conversatorio tuvo por objetivo de dialogar, analizar los avances obtenidos en el fortalecimiento de las coordinaciones entre la justicia ordinaria y la justicia comunitaria.

En el acto de inauguración, el Presidente de la Corte de Puno, doctor Jovito Salazar, manifestó que continuará impulsando este tipo de actividades, a fin de lograr consolidar los niveles de coordinación entre el sistema de justicia ordinaria y comunitaria, revalorando los usos y costumbres en la administración de justicia de los pobladores quechuas y aimara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here