Fiscalía especializada de anticorrupción viene investigando la presunta adquisición sobrevalorada del equipo de rayos x digital en la red de salud de Yunguyo.

0
53

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales, explicó que la Red de Salud de Yunguyo ha recibido mayor presupuesto, que asciende a un millón 200 soles, para el equipamiento del hospital de Apoyo y centros de salud de esa jurisdicción.

“Sin embargo, con solo 910 mil soles ha adquirido el equipo de rayos x digital, lo restantes de 300 mil soles se desconocería su paradero, porque no existe ningún tipo de expediente técnico”, reveló el servidor público, al señalar que el director de Red Salud Yunguyo es responsable sobre el hecho.

Asimismo, dijo que frente esas irregularidades de la sobrevaloración de la compra del mencionado equipo están haciéndose el cargo la Fiscalía Especializada de Anticorrupción y la secretaria técnica de la Dirección Regional de Salud, para determinar sanciones administrativas en contra de los que resulten responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here