NASA presentan nave espacial hecha de LEGO

0
45

El administrador de la NASA admitió la crítica con humor y justificó el trabajo por el bajo presupuesto que tiene la agencia espacial. Durante su visita a su Rusia, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, grabó un video desde la Plaza Roja de Moscú y lo compartió en su cuenta de Twitter, revelando algunas imágenes que pretendían ser una cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la exploración espacial.

Bridenstine tomó como ejemplo el Apollo – Soyuz de 1975, misión que tuvo una contribución de ambos países; sin embargo, el trabajo realizado por la unión de las dos potencias fue mostrada con una versión LEGO, una conocida marca de juguetes.

Este error fue descubierto por el editor espacial del Portal Ars Technica, Eric Berger, quien compartió las imágenes en Twitter, generando cientos de reacciones en la red social.

“El administrador de la NASA está en Rusia y lanzó este bonito video desde la Plaza Roja. Lo que me parece tan gracioso es que, para una foto de fondo del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz, alguien de la NASA usó el LEGO de alguien”, escribió Berger en su Twitter.

A ello, el administrador de la NASA aceptó la crítica con humor y justificó el trabajo por el reducido presupuesto, aunque el importe de 18.400 millones de dólares es suficiente para adquirir un par de antiguas fotografías.

“Nuestros países no se alinean en todo y nuestros intereses son a veces divergentes, pero siempre hemos podido cooperar en el espacio, y eso es importante para Estados Unidos y es importante para Rusia”, comentó Bridenstine. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here