clásico Perú vs. Chile, Nada amistoso

0
68

Clásico. Perú buscará romper su mala racha ante Chile -no le gana desde hace cinco años- hoy (7:30 p.m.) en Miami. Ricardo Gareca apuesta por Raúl Ruidíaz en el ataque, mientras que la sorpresa será Alexander Callens en la defensa. La ‘Roja’ tendrá a Arturo Vidal y Gary Medel como referentes.

Es considerado un clásico, un partido especial donde está prohibido perder. También hay una tarea pendiente. El duelo ante Chile (7:30 p.m., hora peruana, en vivo por Latina y Movistar Deportes) en el estadio Hard Rock de Miami aparece como un reto para Ricardo Gareca, ya que en lo que va de su proceso no ha podido ganarle a la ‘Roja’.

Con un equipo que va consolidando un estilo de juego, Perú buscará el triunfo ante la selección que ahora dirige Reinaldo Rueda y que viene atravesando un recambio generacional tras no poder clasificar a Rusia 2018. Gary Medel y Arturo Vidal se mantienen como los principales referentes, mientras otros intentan ganarse un espacio en la ‘Roja’.

En la selección peruana el único delantero será Raúl Ruidíaz, quien atraviesa un buen momento en el Seattle Sounders de la MLS, donde es uno de los goleadores. La ‘Pulga’ espera demostrar su valía con la ‘Blanquirroja’. Ante la suspensión de Paolo Guerrero y la lesión de Jefferson Farfán aparece su oportunidad.

Luego habrán pocas variantes, salvo el regreso de Renato Tapia -quien no fue llamado ante Holanda y Alemania-. La volante sigue con Christian Cueva como enganche, Edison Flores por izquierda y André Carrillo por derecha, para aprovechar la velocidad de ambos. La sorpresa estaría en la defensa, donde Alexander Callens podría ser de la partida junto a Christian Ramos en la zaga central. El defensa del New York City viene con continuidad y es uno de los jugadores que será observado.

Tras perder en la Copa América 2015 en semifinales y ambos duelos de eliminatorias, ahora Gareca espera cortar esta mala racha ante la ‘Roja’ con un equipo que llega con más experiencia tras jugar un mundial y con un segundo proceso bajo su mando.

Pero Rueda mandará como ‘9’ a Nicolás Castillo en un ofensivo 4-3-3, en el que no puede contar con Alexis Sánchez (Manchester United), quien tiene problemas con su visa.

Además, ante la lesión del portero Gabriel Arias, el que asoma como titular es Fernando de Paul (U. de Chile). Hoy en la noche, la selección espera conseguir un triunfo esquivo desde hace cinco años (1-0 con gol de Jefferson Farfán) para que la sonrisa del hincha no se borre.

Los últimos diez partidos
RESULTADOS FECHA TORNEO

1. Perú 1-3 Chile 29 DE MARZO DEL 2009 Eliminatorias

2. Chile 1-0 Perú 12 DE JULIO DEL 2011 Copa América

3. Chile 4-2 Perú 11 DE OCTUBRE DEL 2011 Eliminatorias

4. Chile 3-1 Perú 21 DE MARZO DEL 2012 Copa del Pacífico

5. Perú 0-3 Chile 11 DE ABRIL DEL 2012 Copa del Pacífico

6. Perú 1-0 Chile 22 DE MARZO DEL 2013 Eliminatorias

7. Chile 3-0 Perú 10 DE OCTUBRE DEL 2014 Amistoso

8. Chile 2-1 Perú 29 DE JUNIO DEL 2015 Copa América

9. Perú 3-4 Chile 13 DE OCTUBRE DEL 2015 Eliminatorias

10. Chile 2-1 Perú 11 DE OCTUBRE DEL 2016 Eliminatorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here