México y EE.UU. en alerta por la llegada de tormenta tropical Sergio.

0
21

La tormenta tropical amenaza el noroeste de México y las llanuras del sur de EE.UU. con temibles aguaceros que desencadenarán inundaciones y deslizamientos de tierra.
Conagua actualizará imágenes de la tormenta tropical Sergio cada hora para monitorear su crecimiento.

Sobre el estado mexicano de Sonora continúa la propagación de desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical Sergio. Así, se suspendieron las clases en escuelas de educación básica de los 72 municipios de Sonora, por las lluvias que ocasionará el fenómeno climático.

México y Estados Unidos apenas se recuperan del paso destructivo de los huracanes del Pacífico “Rosa” y “Michael”, los mismos que dejaron una ola de caos y pánico. Y ahora ambos países se preparan para la llegada de la tormenta tropical Sergio, fenómeno climático que podría convertirse en huracán y que tocará tierra este viernes.

La tormenta tropical Sergio amenaza el noroeste de México y las llanuras del sur de Estados Unidos con abundantes aguaceros que desencadenarán inundaciones súbitas más aludes de lodo y tierra que pondrán en peligro la vida de sus residentes.

Como medida de prevención, ya desde este jueves las autoridades suspendieron la navegación por las costas del Pacífico y el Golfo de California.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), actualmente el centro de la tormenta tropical Sergio se halla a unos 290 km (470 km) al oeste-Suroeste de cabo San Lázaro, México. Y presenta vientos máximos sostenidos de 60 km / h (95 km / h).

Durante las primeras horas de este jueves la tormenta tropical Sergio se hallaba a 900 km al oeste de Baja California Sur. Por esta razón, México estableció zonas de alerta desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro y Baja California Sur.

El fenómeno natural mantiene desplazamiento hacia Baja California Sur

Cuál es la Trayectoria de la tormenta tropical Sergio
Según el NHC el centro de Sergio estará cerca de la costa del Pacífico de Baja California Sur la noche de este viernes o a más tardar durante la mañana del viernes. Además señalan que luego se movilizará por la zona continental de México.

La misma institución señala que la tormenta tropical Sergio producirá una acumulación total de precipitaciones de 3 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas en la península central de Baja California y Sonora durante el viernes. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here