Caso Cócteles: Odebrecht reveló documentos de aportes a Fuerza 2011

0
67

Nueva información se incluyó en el requerimiento de prisión preventiva realizada por el fiscal José Domingo Pérez. Servidor ‘My Web Day’ fue usado para las transferencias ilícitas.

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez solicitó un pedido de prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 implicados en el “Caso Cócteles”. La investigación de casi 600 páginas consignan también novedosa documentación donde la empresa brasileña Odebrecht registra transferencias a través del servidor ‘My Web Day’.

Según afirma el diario El Comercio, la información fue enviada por la constructora al fiscal el último jueves 18 de octubre, por lo que pudo incluirla en la solicitud de esta medida contra Fuerza Popular.

También se destaca que fue dos semanas después de la primera vuelta electoral del 2011, el día 27 de abril de ese año, en que Jorge Barata envió un correo encriptado a Ubiraci Chaves Santos, responsable organizar para el pago de sobornos de la compañía. Así, la palabra ‘solicitud’ queda como asunto del mail y pide programar transferencias para el 2 de mayo.

Más de 518 mil dólares fueron a la cuenta de Construmaq, propiedad de Gonzalo Monteverde, empresario peruano investigado por facilitar el ingreso del dinero de Odebrecht al país. Así, como se recuerda según las declaraciones de Barata en febrero de este año, se le “destinaron 500 mil más para la señora Keiko”.

De acuerdo con los representantes de la constructora brasileña, este monto correspondería a la segunda entrega al partido Fuerza 2011, actual Fuerza Popular y encajaría con la famosa frase de la agenda de Marcelo Odebrecht “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Asimismo, este dinero provenía también de la famosa ‘Caja 2’ o también llamado Departamento de Operaciones Estructuradas y fueron transferidos a la offshore Select Engineering Consulting and Service, el 2 de mayo del 2011. Luego, el dinero fue fraccionado y enviado al banco Credicorp Bank Panamá.

Estas pruebas fueron consignadas en el requerimiento del fiscal y se espera que este domingo el juez Richard Concepción tome una decisión sobre si procede o no la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here