César Hinostroza pasó su primera noche en detención provisional en España.

0
44

El exvocal supremo César Hinostroza Pariachi permanecerá detenido en una cárcel en Madrid a la espera del desarrollo del proceso de extradición. Ayer, al exvocal se le vino la noche y vio cómo todos sus planes se estropeaban cuando fue detenido por la Interpol. Eran las 3 y 35 de la madrugada hora peruana y 10 y 35 de la mañana de España.

Horas antes, la Interpol había emitido la alerta roja, tramitada por el Perú, a todas sus dependencias en el mundo.No obstante, la Policía conocía que Hinostroza había ido a visitar a su hija a Madrid y hasta allí llegaron. Aunque no se sabe con exactitud el momento de la aprehensión, trascendió que se concretó en la localidad de Navalafuente, sierra norte de Madrid, conocida por sus urbanizaciones residenciales. Hinostroza habría estado acompañado de su esposa.

La detención fue notificada a nuestro país dos horas después.Tras ello, Hinostroza fue trasladado en una camioneta policial hasta la Brigada Provincial de Extranjería, en el distrito de Carabanchel, al sur de Madrid y luego llevado a la sede de la Audiencia Nacional de España.

¿Y ahora?
Horas más tarde, en lo que debe ser el día más negro de su vida, la justicia española dejó en suspenso el asilo político que había solicitado, y ordenó su prisión provisional y sin fianza por “los delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios”.

Ello luego de una sesión privada en la sede de la Audiencia Nacional. La resolución, firmada por el magistrado José de la Mata, del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, indica que la defensa legal de Hinostroza cuenta con un plazo de 3 días para presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Luego de ello, sin exponerlo públicamente, el exvocal fue trasladado al Centro penitenciario Madrid V, Soto del Real, ubicado en las afueras de la ciudad de Madrid. Allí tiene para rato. Entre tanto, en Lima, las noticias sobre su situación no se detenían. En la tarde, el Ministerio Público de Perú solicitó 36 meses de prisión preventiva para Hinostroza Pariachi y presentó ante el Poder Judicial el pedido para que se inicie el proceso de extradición activa ante las autoridades judiciales de España, como parte del Tratado de Extradición bilateral vigente entre ambos países.El pedido fue formulado por el fiscal supremo provincial Jesús Eliseo Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. (Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here