Dos universidades privadas de Puno están en riesgo de ser cerradas

0
119

Este es aplicable a los casos de denegación de la licencia institucional, el cual es requisito indispensable para la prestación del servicio.

El licenciamiento sigue siendo un tema de preocupación para algunos estudiantes que vienen cursando semestres en universidades privadas de Puno.

El 11 de setiembre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó en el Diario Oficial El Peruano el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado.

exigencias. Este es aplicable a los casos de denegación de la licencia institucional, el cual es requisito indispensable para la prestación del servicio.

Es decir las universidades que no logren el licenciamiento hasta mediados del 2019 ya no podrán convocar a exámenes de admisión y sus labores serán cesadas en un plazo que no debe superar a los dos años, contados a partir del siguiente semestre a la fecha de notificación donde se les deniega la licencia. Los estudios no serán interrumpidos de forma inmediata, esta situación podría poner en riesgo a aquellos jóvenes que recién pretendan postular a universidades como San Carlos y Alas peruanas que, en el estatus del procedimiento para el licenciamiento, se encuentran en Plan de Adecuación requerido, Jose Carlos Mariategui, con informe de observaciones. Ello en caso no logren alcanzar su licenciamiento.

En caso de no superar las observaciones estas intituciones tendrían 60 días desde la notificación para informar a la Sunedu sobre el plazo de cese, lo cual no implica que los estudiantes vayan a suspender sus clases de forma inmediata pero si que estas universidades estarán impedidos de convocar a examenes de admisioón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here