PANES VENCIDOS Y CON HONGOS FUERON ENCONTRADOS EN PANADERIAS.

0
40

En operativo inopinado realizado hoy al promediar las 9 de la mañana la Subgerencia de Salud y Control Sanitario de la Municipalidad San Román, en coordinación con el Ministerio Público, la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal y personal de Serenazgo con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito de Juliaca, Lily Valdivia Gonzales intervinieron panaderías y panificadoras ubicadas en el Jr. San Román de la ciudad calcetera.

Durante este operativo se intervino más de 6 panaderías y pastelerías, de los cuales la mayoría presentaba productos vencidos y en pésimas condiciones higiénicas, mostradores sucios y variedad de productos vencidos que vienen siendo puestos a la venta.

Lo que llamo la atención durante el operativo fue que en los dos locales de la panadería Delyss se encontraron 6 bolsas de pan de molde con presencia de hongos y vencidos con fecha del 19 de octubre, no aptos para el consumo de la población ya que podrían provocar una intoxicación; por lo que se procedió a decomiso inmediato de dichos estos productos.

Por su parte Marcelo Tula Enríquez, jefe del Departamento del Control Sanitario, explicó que este operativo se viene realizando con el objetivo de garantizar la calidad de productos que expenden dichos establecimientos.

“Se ha hecho una inspección a las panificadoras del centro de la ciudad para verificar en que condiciones se están almacenando y expendiendo los productos, hemos encontrado que algunas de ellas están expendiendo productos vencidos y con presencia de hongos, en envases y jabas sucias y hasta con insectos”, mencionó Tula Enríquez.

Ante esta situación la gerencia de Fiscalización y Control realizo el levantamiento de actas respectivas notificando a los establecimientos para que en 5 días puedan regularizar su situación, caso contrario se procederá con la sanción y la clausura definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here