Keiko Fujimori será trasladada al Anexo de Mujeres en Chorrillos

0
44
El INPE definió penal al que trasladarán a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que el juez Richard Concepcióndictó 36 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de lavado de activos y liderar una organización criminal desde el interior del partido Fuerza Popular.
 
10:48 a.m. Confirman que Keiko Fujimori será trasladada al centro penitenciario Anexo 2 de Mujeres en Chorrillos.
 
10:15 a.m. Giuliana Loza llega a la carceleta del INPE, para recibir información sobre el penal al que trasladarán a Keiko Fujimori.
 
Nota previa
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afrontará con prisión preventiva las investigaciones desarrolladas en su contra por los presuntos aportes que su agrupación recibidó de Odebrecht para la campaña del 2011.
 
Tras dictarse la resolución judicial, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvieron a la excandidata presidencial para pasar el trámite correspondiente antes de ser internada en una cárcel del país
 
Fujimori Higuchi es imputada por el presunto delito de lavado de activos y se la sindica por liderar una organización criminal al interior de su partido político para obtener beneficios a través del control de instituciones como el Congreso y el Ministerio Público.
 
De acuerdo a la hipótesis del fiscal Domingo Pérez, la también excongresista recibió para su campaña del 2011 US$1 millón de la constructora Odebrecht a través de los exministro Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya.
audiencia
 
Cabe recordar que Keiko Fujimori permaneció detenida de manera preliminar por una semana en el marco de las pesquisas por el Caso Cocteles. No obstante, dicha medida fue revocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
 
Por el Caso Odebrecht son procesados otras 10 personas, para quienes la audiencia de prisión preventiva continuará el próximo lunes 5 de noviembre. Para todos ellos también el fiscal pide 36 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here