César Villanueva: “Podemos ser un país que tiene cultura de la prevención”

0
27

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo confiar en que el Perú puede convertirse en breve en un país con una cultura de prevención frente a los desastres naturales.

Tras supervisar el Simulacro Nocturno por Sismos y Tsunami, César Villanueva destacó la participación de los sectores involucrados en el desarrollo de este ejercicio y de los ciudadanos.

“Hoy hemos visto avances notables, lo que nos da la ilusión y la esperanza de que podemos ser un país que tiene cultura de la prevención y eso es hacer los simulacros. Esto es una inversión y no una pérdida de tiempo”, recalcó ante la prensa.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros recordó que muchos países lograron esta cultura de prevención, por lo que el Perú continuará siendo perseverante en los simulacros bien planificados, como el realizado anoche.

En tal sentido, César Villanueva reconoció la labor de la población que el lunes tomó el simulacro de sismo con mucha seriedad, al igual que los municipios, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que participaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here