Redoblan seguridad en fronteras para evitar posible fuga de Alan García.

0
24

Se dispuso la presencia de 170 efectivos policiales, quienes se encuentran alertas ante desplazamiento del expresidente por Piura y Tumbes.

Tras conocerse que el gobierno de Uruguay negó el asilo político al expresidente de la República Alan García, se activaron todos los controles de alarma en las fronteras de Piura y Tumbes para evitar una posible fuga del líder del Partido Aprista.

En ese sentido, el director de la Primera Macroregión Policial Piura – Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, dio a conocer que la seguridad en las fronteras de su jurisdicción, ya se encuentran redobladas para evitar el pase de personas al margen de la ley.

Además, informó que se dispuso la presencia de 170 efectivos policiales, quienes se encuentran alertas ante una posible fuga de García Pérez por Piura y Tumbes, tal y como lo hizo el exjuez César Hinostrioza Pariachi.

“Por indicación de nuestro comandante general, nuestras fronteras ya han sido reforzadas. Estamos en alerta máxima, junto con las autoridades de Migraciones, cada uno con el rol que le corresponde”, sostuvo.

Recordemos que, en octubre pasado, pese a encontrarse con impedimento de salida del país, César Hinostroza Pariachi salió desde Lima rumbo a Piura y Tumbes, por donde concretó su plan de fuga para luego llegar a Ecuador y finalmente a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here