CONGRESISTA ALBERTO QUINTANILLA DESTACA APERTURA DE PRESIDENTE DEL CONGRESO POR EXTENDER LA LEGISLATURA ORDINARIA PARA TRATAR TEMAS PENDIENTES.

0
69

El congresista de la República Alberto Quintanilla, destacó la prolongación de la Legislatura Ordinaria hasta el 30 de enero que va a permitir tratar diferentes temas relacionados con los resultados del referéndum, especialmente en torno a la Junta Nacional de Justicia que reemplazará el CNM.

Igualmente dijo que se discutirá el tema del reconocimiento de las nuevas bancadas cuya resolución ya fue emitida por el Tribunal Constitucional, especialmente en cuanto a los parlamentarios del llamado Grupo “Avenger” vinculado a Kenji Fujimori y que hasta el momento el Congreso de la República no la implementa.

Respecto a lo anunciado por el Presidente en relación a la inmunidad parlamentaria, debe ser para el sentido de los votos y para las opiniones que sustente el debate político señalando que la propuesta es buena y que en caso de delitos comunes debe bastar con que la Corte Suprema lo apruebe y procese a las personas.

En relación al referéndum que se realizó el último domingo, Alberto Quintanilla dijo que efectivamente el Congreso está seriamente cuestionado y hay distintas apreciaciones, para algunos tratan de ignorar el aislamiento que hay en el congreso y otros tienen la posición de cambiar la situación, los fujimoristas deben darse cuenta del problema y puedan cambiar de actitud.

Ante la denuncia de la parlamentaria Paloma Noceda, dijo que pese a que han pasado dos años es necesario que pueda presentar formalmente su denuncia por escrito y lo hagan con todo el trámite para establecer las sanciones a los responsables.

El modelo político no protege lo positivo sino que prima el accionar individual, debe haber una legislación especial al respecto para que se obligue a los partidos mejoren su situación y trabajen en base a temas colectivos y tomar decisiones de manera colectiva para mejorar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here