PEDRO CHAVARRY SE HUNDE MAS

0
39

Se le terminó de caer la mentira al exfiscal de la nacion, las nuevas imágenes de seguridad del Ministerio Público sobre el robo de documentos de la oficina lacrada de su asesor Juan Duarte Castro, hunden al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha obtenido nuevas imágenes de las cámaras de seguridad que confirman que Pedro Chávarry siempre estuvo al tanto de las actividades de Venegas Mello y de sus tres guardaespaldas. Así, cobra fuerza la hipótesis de la Diviac, de que el personal del fiscal buscaba documentos incriminatorios en la oficina de Duarte, quien era el enlace entre el fiscal de la Nación y el Congreso, y servía de contacto entre las bancadas fujimorista y aprista.

Chávarry había puesto en entredicho la continuidad de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, a quienes incluso criticó por “dedicarle más tiempo” a los casos de Keiko Fujimori y Alan García, investigados por el caso Odebrecht. Y el 31 de diciembre los destituyó y nombró a otros fiscales en su reemplazo, pero ante la protesta ciudadana, estos declinaron y tuvo reincorporar a Vela y Pérez.

Luego de que los agentes lograron ubicar las imágenes del día de en que Rosa Venegas Mello y los policías Juan Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiong, irrumpieron ilegalmente en la oficina lacrada de Duarte y se llevaron tres cajas de documentos, establecieron que Chávarry mantuvo contacto con ellos.

En las nuevas imágenes se observa a Chávarry sonriendo y hablando con Venegas y sus agentes de seguridad. Incluso, el fiscal supremo le abre la puerta a su asesora de prensa y se retiran juntas tras la sustracción ilegal. Todo ello, llevó a los agentes de la Diviac a concluir que para perpetrar el robo de documentos hubo una coordinación de voluntades, que incluye al extitular del Ministerio Público, a altos funcionarios a su servicio y a efectivos de su seguridad personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here