Superluna de Sangre 2019 se verá en Perú.

0
97

La Superluna Sangre de Lobo 2019, se verá este mes en el Perú,es un impresionante evento astronómico para los amantes de las estrellas donde se apreciará en los próximos días a la Superluna más grande y brillante de lo normal, lo que producirá un eclipse total, así lo informó La NASA.

Superluna significa cuando la Luna está más cerca de la Tierra y se encuentra en su estado “lleno”, según los astrónomos, este hecho ocurre cuando la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre la superficie lunar. La comunidad científica denomina a este hecho como perigeo-sicigia.

La NASA informó que la Superluna 2019 crece un 14% más que la Luna común y su iluminación se incrementa en un 30%. Este fenómeno se da como parte de la órbita elíptica que realiza nuestro satélite alrededor de la Tierra cada 27 días. Solo podemos observar este espectáculo cada 15 o 20 años.

La aparición de la Superluna 2019 será un acontecimiento único que nadie puede perderse. Tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media. En el Perú se dará el 20 de enero. Iniciará a las 9:37 de la noche y alcanzará su punto más alto el 21 de enero a las 12:05 de la mañana.

Las recomendaciones para ver la Superluna 2019, es necesario que las personas se ubiquen en lugares con poca contaminación de luz, pueden ser playas, bosques o volcanes que cuenten con un espacio seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here