Colombia: atentado con coche bomba en escuela de policías deja 8 muertos y varios heridos.

0
76

La policía de Colombia es víctima de un grave atentado con coche bomba en Bogotá. La mañana del jueves 17 de enero se reportó la explosión en la Escuela de Cadetes General Santander. Se confirmó la muerte de 8 personas.

Decenas de víctimas fueron trasladadas hasta el hospital más cercano para ser atendidas.

El atentado terrorista se dio exactamente en el barrio Nueva Villa Mayor, dentro de esta institución policial. En el lugar se ha confirmado la presencia de al menos 10 ambulancias y siete camiones de bomberos. Varias viviendas, así como vehículos que se trasladaban por la zona se vieron afectadas por la onda explosiva.

De acuerdo a las primeras hipótesis que maneja la policía sobre el atentado con coche bomba en Colombia, la explosión fue controlada de manera remota. Sin embargo, hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la tragedia y se desconoce de quiénes puedan seer los responsables. El presidente de la nación cafetera, Iván Duque, anunció su llegada el lugar para realizar las acciones debidas.

El atentado con coche bomba en la Escuela General de Santander, de Bogotá, obligó al presidente Duque y al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a realizar una reunión de urgencia para tomar las medidas necesarias.

Hasta el momento se mantiene acordonada la zona e inmovilizada la Autopista Sur. Varias figuras políticas ya han hecho sentir su rechazo y total indignación. Tal es el caso del expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó la noticia del atentado a través de su cuenta de Twitter. Así también la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez quien dijo: “Estamos acompañando a nuestros policías”.

El primer reporte ofrecido por Radio Colombia informaba de 5 muertos, según fue informado por el alcalde de Bogotá. Sin embargo, luego la cifra subió a 8 fallecidos y 12 heridos. Hasta el momento se reportan 41 heridos según comunicó El Tiempo.

Las víctimas fueron llevadas hasta el hospital más cercano en medio de la conmoción de sus familiares y los medios de prensa que sigue de cerca cada detalle de este atentado con coche bomba en Colombia.

Las autoridades de Colombia invocaron a la ciudadanía a conservar la calma y no difundir falsas informaciones a través de las redes sociales con la finalidad de que no se alteren los esfuerzos que vienen haciendo. (República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here