Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela y Donald Trump lo reconoce como tal

0
115
Guaidó, Presidente de Venezuela
Guaidó, Presidente Interino de Venezuela (La Decana)

Titular de la Asamblea Nacional asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, se declaró este miércoles presidente interino del país petrolero, en medio de la gran movilización nacional que ha convocado la oposición contra el régimen de Nicolas Maduro.

Minutos después de que Guaidó se proclamó jefe de Estado interino, ante decenas de miles de ciudadanos han salido en Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, el presidente de EE.UUDonald Trump, lo reconoció como tal, un día después de que el segundo de su gobierno, Mike Pence, respaldara las protestas en Venezuela.

En su discurso de asunción, Guaidó dijo que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro, a cuyo gobierno considera “ilegítimo”, al igual que gran parte del país y la comunidad internacional.

Guaidó, un político joven de 35 años, es el delfín de Leopoldo López, y tomó por sorpresa el mando de la oposición en momentos en que esta se encontraba dividida. Y ahora su objetivo es liderar un proceso de transición en el país con el apoyo de la comunidad internacional.

Así, en menos de tres semanas, el nuevo jefe de Estado interino pasó de ser un desconocido para los que no siguen el día a día del rompecabezas de la política venezolana, a encarnar las esperanzas de cambio frente al chavismo. Desafió a Maduro, que el pasado 10 de enero asumió su segundo mandato, y se postuló para pilotar un proceso de transición en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here