Presidente Vizcarra espera que declaraciones en caso Odebrecht permitan llegar a la verdad de la corrupción en el país

0
31

 

Foto: AFP.El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que las declaraciones que empezarán a dar mañana los exfuncionarios de la empresa Odebrecht permitan conocer la verdad sobre los actos de gran corrupción ocurridos en Perú.
Sostuvo que las declaraciones que brindarán desde mañana los exfuncionarios de Odebrecht a los fiscales peruanos del equipo especial del caso Lava Jato resultan “un tema sumamente importante”.
“Esperemos que, con la independencia que corresponde al Ministerio Público,podamos recibir las declaraciones para llegar a la verdad, que se determine quiénes son los responsables de la gran corrupción”, afirmó.
Precisó que en estos casos de corrupción hay una parte correspondiente a las empresas privadas que aceptaron su responsabilidad en actos de corrupción, como Odebrecht; pero esa actuación ha tenido también su contrapartida en ex funcionarios públicos de diversos niveles de gobierno.
“Son los cómplices de la corrupción de Lava Jato, de Odebrecht en Perú, por eso debe corregirse, hemos dicho que este año es de fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.
Desde mañana, el equipo especial, liderado por el fiscal superior Rafael Vela, tomará declaraciones a exfuncionarios de la empresa Odebrecht en Perú sobre diversas investigaciones vinculadas a los actos de corrupción.
El viernes 15 se firmará en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y con exrepresentantes de esta empresa, para ayudar en las pesquisas como colaboradores eficaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here