Acora: Plaga ataca a cultivo de Quinua

Foto: Internet

La plaga mildiu ataca a cultivos de quinua en la zona lago del Distrito de Acora. Tras recibir el llamado de los pobladores del Centro Poblado de Copamaya en Acora por la presencia de una plaga que ya estaba afectando varias hectáreas de sembríos de quinua, la Municipalidad Distrital de Acora a través de la sub Gerencia de desarrollo económico realizó las coordinaciones con SENASA PUNO con especialistas de Fito sanitaria y un total de 6 profesionales especializados y profesionales de la Comuna Acoreña atendieron de inmediato a la población de zona lago, en donde se reportó la afectación.

Del resultado final de la intervención se determinó la afectación de más de 20 hectáreas con la plaga «mildiu quinua», en el lugar los técnicos realizaron la fumigación con fungicida orgánico TRICODERMA y como fungicida químico se aplicó como curativo el producto MOXAN.

Cabe precisar que los técnicos de 7 días estarán aplicando el producto HORTUSET a los cultivos en estado crítico para combatir a la enfermedad de mildiu quinua y así lograr la eliminación completa de ésta plaga.

«Estamos atentos ante el llamado de nuestra población acudiendo oportunamente a fin de evitar grandes pérdidas que solo afectan a nuestros productores, felizmente estamos controlando la situación, pero estaremos monitoreando en estos días la evolución del trabajo realizado» indicó el sub gerente de Desarrollo Económico Elmer Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.