La solicitud de la defensa de Alejandro Toledo para que pueda llevarse su caso en libertad sería rechazada.

Así lo informa Andina. De acuerdo al medio citado el juez Vince Chhabria está a favor de que Toledo permanezca en prisión; no obstante, no es una decisión final.

 “En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, explicó Vince Chhabria en una audiencia realizada sobre el tema.

La petición inicial del defensor público de Alejandro Toledo era conseguir su libertad bajo fianza, a raíz de su situación carcelaria en la prisión de Santa Rita, en el condado de Alameda, California. Esta solicitud había sido atendida por el juez Chhabria.

Tras su traslado a la correccional Maguire, en el condado de San Mateo, el estado del expresidente varió.

Se recuerda que Alejandro Toledo fue detenido como parte del proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

El juez Thomas Hixson había determinado que el exlíder del extinto Perú Posible debe afrontar el proceso en prisión.

La Fiscalía investiga a Alejandro Toledo por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht para adjudicarse con los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, y las coimas de Camargo Correa por el tramo 4. Asimismo, solicitó 16 años de prisión por el caso Ecoteva. (La República)