Uno de los invitados a la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra  el pasado viernes en la Comisión de Constitución fue el jurista Carlos Mesía Ramírez, asesor de Walter Aduviri, quien, durante su intervención, sostuvo que el adelanto de elecciones no es constitucional y usar el pedido del pueblo de anticipar la renovación de autoridades “es típico cuando se quiere dar golpes de estado”.

 “Al pueblo no se le hace caso. Al pueblo se le gobierna. El pueblo solo tiene derechos, y esos derechos le nacen de la constitución”, expresó, quien ejerce la asesoría legal del detenido Gobernador Regional, Carlos Mesía Ramirez.

Según indicó, a diferencia de los políticos, que comprende a la representación nacional en el Congreso, el pueblo no sabe qué es el bien común, y hacer lo que la ciudadanía pide provocaría mayor inestabilidad en el país.

“Si ustedes permiten la alteración de la duración del periodo presidencial, no solo van a ir a un proceso electoral, sino que van a darle al Perú el problema de la inestabilidad no solo de aquí a un año. […] Ustedes no tienen que hacerle caso al pueblo, porque el pueblo no sabe lo que es el bien común, los políticos saben lo que es el bien común, y el bien común es que las instituciones prevalezcan, que las instituciones permanezcan”, agregó el abogado.

En relación a esa nefasta intervención del asesor de Aduviri el abogado Juan Echenique analizó esa intervención, señalando lo que podemos esperar de la actitud que asuma Aduviri al frente del gobierno regional si lograr recuperar su libertad, el pueblo de Puno debe responder responsablemente esa actitud de agresión al pueblo.