Bartra, Vilcatoma y Cuadros postularán por Solidaridad Nacional

Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, integrantes del Congreso disuelto, postularán en las elecciones parlamentarias del 2020 por Solidaridad Nacional, partido político liderado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Rafael López Aliaga, secretario nacional de Solidaridad Nacional, indicó a El Comercio que la decisión fue adoptada este miércoles por la asamblea nacional de su agrupación.

En dicha cita se acordó que en la lista por Lima la exprocuradora Yeni Vilcatoma lleve el número 2 y Nelly Cuadros el 4. Además, indicó que aún no se ha definido el número con el que postulará Bartra Barriga.

“Muchos dicen que nos estamos jalando puros fujimoristas, pero eso no es cierto, estamos armando una lista con personajes independientes y de trayectoria. Bartra, Vilcatoma y Cuadros eran invitadas en Fuerza Popular, y yo también tengo el derecho de invitarlas”, recalcó.

Asimismo, López Aliaga señaló que postulará en la misma lista por Lima, aunque tampoco tiene número definido. “El número 1 de la lista puede ser una sorpresa mayor”, agregó a este Diario.

En otro momento, descartó que su partido político vaya a servir como plataforma para la postulación de Pedro Olaechea o Julio Rosas, aunque añadió que cuentan con un 25% de plazas para invitados, por lo que en los próximos días definirán otros nombres.

Bartra, Vilcatoma y Cuadros fueron integrantes de la bancada de Fuerza Popular en el período congresal 2016-2019.

Rosa Bartra fue dos veces presidenta de la Comisión de Constitución. Yeni Vilcatoma, quien renunció al grupo parlamentario en el 2016 y volvió en el 2018, fue tercera vicepresidenta del Parlamento. A su vez, Nelly Cuadros renunció la bancada naranja a inicios de junio del 2019 y se unió a Acción Republicana.

De otro lado, cabe recordar que Bartra consiguió su escaño postulando por La Libertad, mientras que Cuadros accedió a su curul electa por la región Cusco. (El Comercio)