Beca 18: cinco mil jóvenes podrán estudiar una carrera en el 2020

Cinco mil jóvenes de escasos recursos económicos podrán acceder a Beca 18 el año 2020 y estudiar una carrera profesional o técnica en las mejores universidades e institutos superiores del Perú con todos los gastos cubiertos por el Estado, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, recordó que la inscripción para la preselección de los concursantes se cerrará el lunes 11 de noviembre y que la evaluación se realizará el 15 de diciembre de este año.

Anotó que Beca 18 cubre matrícula, pensión de estudios, laptop, grado y titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación e idioma inglés (solo para estudios universitarios), así como transporte interprovincial y alojamiento cuando corresponda, entre otros beneficios para estudiar en universidades e institutos pedagógicos.

El funcionario también señaló que la postulación a esta beca que ofrece el Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Minedu es gratuita para todas las modalidades y los aspirantes deben ingresar y llenar sus datos respectivos en la página web Pronabec.

Rospigliosi hizo este anuncio durante una visita a Ayacucho, donde estuvo acompañado por la directora de la UGEL Huamanga, Doris Valdivia, y la directora de la Unidad de Evaluación y Selección de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Nuñez.

También por los jóvenes ayacuchanos Juan Ramos, Julio Garay, Kely Carhuapoma y Yak Luján, ganadores de Beca 18. (Agencia de Noticias Andina)