Binacional jugará la Copa Libertadores en Puno Conmebol corrigió mensaje donde señaló a Arequipa

Finalmente Binacional podrá aprovechar de todas sus condiciones para buscar protagonismo en la Copa Libertadores 2020, que está próxima a iniciarse. Y es que, la localía del flamante campeón peruano no estaba determinada por los problemas de iluminación de su estadio.

No obstante, la directiva del club trabajó duro para no alejarse del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, recinto en el que han mostrado su mejor versión futbolísta, con Javier Arce y Roberto Mosquera en su momento. El plan de Binacional es seguir la línea. Ahora, el entrenador es el argentino César Vigevani.

Binacional cumplirá requisitos que exige la Conmebol

El máximo ente rector del fútbol en Sudamérica exige que los clubes ejerzan su localía en estadios con iluminación artificial, para así cumplir sin problemas con los horarios nocturnos que se programan. Aquel detalle era perjudicial para los intereses del Deportivo Binacional. Recordemos que Sao Paulo de Brasil, River Plate de Argentina y LDU de Ecuador están en su grupo.

Sin embargo, luego de tantas dudas, llegó la certeza de que harán sus presentaciones de local en Juliaca. Hace algunos días se hizo oficial el acuerdo del IPD, el Gobierno Regional Puno y las autoridades de Binacional para la instalación de las nuevas iluminarias a lo largo de las próximas semanas.

El tiempo está en contra, pero la Conmebol habría dado su visto bueno a lo hecho por Binacional, por el anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter, aunque al inicio mostraron una posición distinta. En primera instancia, el Estadio La UNSA de Arequipa fue la sede señalada para la condición de local.

No obstante, la entidad se rectificó sobre ello y volvió a hacer el anuncio de la participación de Deportivo Binacional, donde destaca que será su debut en este certamen, curiosamente de local. Estadio Guillermo Briceño Rosamedina albergará el duelo ante Sao Paulo de Brasil y la ciudad de Juliaca alista una fiesta.

EL DATO

Binacional jugó la Copa Sudamericana en el 2019 y tuvo que presentarse en Arequipa como local. Las torres de iluminación estarían listas para el 24 de febrero, para así ser inaugurada el 28, ocho días antes de la aparición en la Copa Libertadores. (Libero)