Candidatos al congreso por Podemos Perú y Avanza País plantean propuestas

Como diariamente ocurre en nuestra programación informativa se presentan candidatos a las elecciones congresales en una apertura democrática que permite escuchar las propuestas que realizan para lograr el apoyo del electorado.

El candidato por el partido Podemos Perú liderado por César Urresti quien fue excluido de la campaña, su candidato por Puno con el número 3 Salomón Hilasaca Mamani dentro de sus propuestas centrales, señaló la Lucha frontal contra la Corrupción haciendo uso pleno de la función fiscalizadora.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Thursday, January 9, 2020

En relación al cambio de la Constitución, Hilasaca Mamani refirió que, por el corto tiempo del próximo congreso, lo recomendable es insistir en la Reforma Política y la Reforma Judicial, además señaló que la inmunidad parlamentaria debe ser suspendida para casos pequeños, pero se debe mantener en temas de función.

Por su parte la señora Leticia Casa Nina, candidata por Avanza País con el número 5, dentro de sus propuestas se refirió al sector comercio, indicando que buscará lograr que los impuestos que se pagan por importación y exportación de mercadería, tengan una rebaja sustancial, planteando igualmente la construcción de un aeropuerto internacional.