Candidatos dan a conocer sus propuestas a los electores de la región Puno

En la secuencia conocer a tu candidato que forma parte de los espacios noticiosos de La Decana Radio Juliaca, se presentaron los candidatos al congreso de la república, Santusa Mamani de Fuerza Popular y Jesús Chura de Perú Nación.

La candidata del fujimorismo, señaló dentro de sus propuestas, su apoyo decisivo al sector artesanal de la Región de Puno, señalando que existe un promedio de 40 mil personas dedicadas a la artesanía y solamente 4 mil 500 registrados, un desnivel que merece nuestra atención, señaló.

Asimismo, destacó que en su condición de productora alpaquera, luchará por brindar Asistencia Técnica en la industrialización de la fibra de alpaca, cuyos precios han bajado significativamente.

Por otro lado, el candidato de Perú Nación, Jesús Chura Cuno, en su participación destacó ser admirador del Fujimorismo, calificándose de ideología de centro, además de retar a sus contrincantes, dentro de ellos Orlando Arapa, de Acción Popular   Iruri de Perú Firme e Ivan Quispe del Frente Amplio, para debatir respecto a la constitución.

En sus propuestas dijo que buscará que las empresas mineras aporte con más del 50 por ciento en beneficio del estado para mejorar el canon minero. Igualmente señaló que apoyará la reforma de la inmunidad y también dijo que planteará la pena de muerte para delitos de Violación, Sicariato, debiendo para ello abandonar el pacto de Costa Rica.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Friday, January 10, 2020