Comerciantes del mercado las Mercedes se sensibilizan

Foto: La Decana

Con el objetivo de reducir la acumulación de residuos sólidos en la ciudad de Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la Unidad de Residuos Sólidos y la Sub Unidad de Tratamiento y Disposición Final, continúa con trabajo de sensibilización ambiental, para el correcto  reaprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos, en marco del “Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos”.

Durante el día los promotores ambientales de la comuna calcetera, realizaron la sensibilización a Comerciantes del mercado Las Mercedes en el manejo  y clasificación  de residuos sólidos. Donde muchos comerciantes del mercado las mercedes agradecieron la  iniciativa que viene emprendiendo la gestión del alcalde de Juliaca David Sucacahua Yucra. Quienes  se comprometieron a seleccionar sus residuos sólidos.

Foto: La Decana

La responsable de la Sub Unidad  de Tratamiento y Disposición Final, Anyela Paredes Martínez, Explicó que, los mercados y  plataformas comerciales generan más residuos sólidos, retirando hasta 40 toneladas diarios, es por ello que se tomó esta  iniciativa de sensibilización.

Asimismo, dijo que se viene promoviendo que los comerciantes instales por lo menos tres contenedores, para seleccionar según el tipo de residuo que producen; de color marrón para materiales orgánicos (comida, verduras y flores),  verde  para inorgánicos (plástico, papel, cartón, metal y vidrio) y el color negro para los residuos inservibles.

Foto: La Decana

Luego de esta primera etapa de sensibilización, los carros recolectores y motos carga  pasan a retirar los residuos orgánicos e inorgánicos las  cuales serían derivadas a la planta de reciclaje y compostaje con los que viene trabajando la Municipalidad de San Román Juliaca.

Cabe indicar que, de las 160 toneladas que anteriormente se recolectaban a la fecha disminuyó a  130 gracias a los trabajos que se viene realizando, la meta para fin de año, sería llegar a disminuir hasta 60 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos llegando una mínima cantidad de residuos inservibles a la celda de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *