Con uso de la fuerza pública aperturan celda transitoria de Huanuyo

La tensión entre la municipalidad de san Román, con los pobladores del distrito de Cabanillas continua, mientras en Juliaca se teme una nueva crisis de la basura, en Cabanillas pobladores se oponen al funcionamiento de las celdas de emergencia de Huanuyo. De esta forma el dialogo entre ambas partes se ha quebrado.

La mañana de este miércoles, en Cabanillas iniciaba con un tenso un tenso encuentro entre efectivos de la policía nacional y algunos pobladores del distrito de Cabanillas durante la mañana de hoy, uno los manifestantes que se oponían al paso de las compactadoras de basura, tuvo que ser retenido por la fuerza luego de que intentara enfrentar con baldes de agua.

Hora después, Más de 20 vehículos entre compactadoras y volquetes trasladaron la basura de Juliaca hasta las celdas de emergencia de Huanuyo, en la plaza principal de Cabanillas un fuerte contingente policial, resguardaba el paso de los vehículos cargados de la basura, ante la indignación de algunos pobladores.

Las compactadoras recorrieron por más de 30 minutos hasta llegar hasta donde se instalaron las celdas de emergencia y ya en la zona, fue el propio coronel Néstor Santander hidalgo quien verifico la llegada de las compactadoras que descargaron varias toneladas de basura proveniente de Juliaca y san miguel.