El juez Víctor Zúñiga Urday autorizó el allanamiento a la sede central de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), requerido por el fiscal José Domingo Pérez, a raíz de los aportes de algunos empresarios para las campañas políticas de las elecciones generales de los años 2011 y 2016.

Los empresarios y representantes de la Confiep se encuentran ahora en Paracas por la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019.

La autorización explica que la medida tiene como finalidad de encontrar “documentación consistente en comprobantes como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepciñon o entrega de dinero o bajo cualquier otro título que realizaron los integrantes, asociados o miembros de la Confiep para campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.

En esa misma línea, el fiscal José Domingo Pérez también está en la búsqueda de comprobantes o documentación que incriminen a la Confiep como confederación en la entrega de aportes para las campañas ya mencionadas. El allanamiento durará un máximo de 48 horas.

También se autorizó que “la presente medida será ejecutada en todos sus extremos indistintamente por los señores fiscales adjuntos provinciales del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht, bajo la dirección del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez”. (Perú 21)